Más en Abonos y fitosanitarios Anterior Siguiente
IVA incluido
En stock ()
¿Dudas?
696 151 943 – hola@bonsaisense.com
¿Porque utilizar Recubre y Sulfatoydio?, (estos son los nombres comerciales de dos productos puestos en el mercado por la empresa Green Bite 100% española). Detrás de estos nombres se encuentran el cobre y el azufre de toda la vida, se han venido usando con diferentes aplicaciones tanto en la vida cotidiana como en la agricultura por sus propiedades curativas y preventivas.
A día de hoy las propiedades que nos interesan a los aficionados y profesionales del bonsái son la actividad fúngica, bactericida, antiviral del cobre y las propiedades de actuar como fungicida, insecticida, acaricida y repelente, así como la corrección del pH básico (por encima de 7) del azufre; por tanto estos productos están en el mercado y van a continuar estando.... Además no necesitamos carnet para poder comprarlos y aplicarlos, debido a sus bajos riesgos.
Por todo esto, si incluimos en nuestro calendario de tratamientos, aplicaciones periódicas de recubre y sulfatoydio (los dos son productos sistémicos* y autorizados para agricultura ecológica) estaremos protegiendo a nuestros bonsáis de un gran rango de agentes patógenos, sobre todo fúngicos tanto ecto como endoparasitos, pero también actuaremos contra bacterias, virus, insectos y ácaros, además de los efectos directos en la curación de heridas y cortes en las plantas, aumentando la biosíntesis de proteínas necesarias para la formación y lignificación del tejido vegetal. Por otro lado no seremos tan nocivos con el medio ambiente y con nosotros mismos y nuestro entorno.
(*La diferencia entre un producto sistémico y uno que no lo es, radica en que el sistémico penetra en la planta, y protege a esta durante un tiempo, ¿Cuánto? Pues depende de la persistencia del producto y la actividad de la planta, en cambio el producto no sistémico solo actúa por contacto con los patógenos, con lo cual si aplicamos en primavera cuando la planta está creciendo, a los dos o tres días el bonsái habrá crecido formando varias hojas en cada brote, y estas con el producto no sistémico no estarán protegidas, en cambio con el producto sistémico sí que estarán protegidas.)
La empresa fabricante de dichos productos recomienda la aplicación de estos, junto con Biorend, aumentando así, el estímulo directo e indirecto de ambos productos, por producir en la plantas lo que se conoce como “resistencia sistémica adquirida” SAR, produciendo proteínas anti estrés, proteínas de defensa (fitoalexinas, quitinasas...) y sustancias que promueven el fortalecimiento de las plantas. ¿Que conseguimos con esto?, que cuanto más fuerte este nuestro bonsái, menos patógenos le atacarán, prevenir mejor que curar; después de llevar como aficionado al bonsái alrededor de 25 años, es para mí la mejor vía de conseguir buenos resultados.
Ahora vamos a ver cómo aplicar dichos productos, siempre teniendo en cuenta nuestras condiciones climáticas, en las cuales influyen como hemos visto diversos factores.
¡Pero!!!.... para aquellos que no quieren complicaciones se lo pondremos fácil, aplica cada
15 días y no tengas en cuenta temperaturas, humedad, situación de la terraza... Es decir, el día uno de cada mes aplica sulfatoydio mas biorend 4cc de sulfatoydio y 4cc de biorend por litro de agua, el día 15 haz lo mismo con recubre más biorend y las mismas dosis, el día 30 volvemos a aplicar sulfatoydio mas biorend.... Con sulfatoyeska aplicaremos cuando hagamos trabajos en los bonsáis tal como explicamos más adelante.
En caso de tener problemas con hongos consultar para tratamientos de choque cual sería la dosis e intervalo de tratamientos de dichos productos.
Cantidad (gr/ml) | 1000 |
---|
....
No tengo experiencia, tampoco resultados todavía.
Todo correcto
Productazo, tanto foliar como sistemico.
Aún no he realizado uso del mismo.
Es mi primera utilización pero es un artículo de gran reputación.
Perfecto
Eficaz
De momento lo estoy probando y parece que va bien
Todo correcto