
Maceta Kataoka Houmei rectangular 47x34,5x11 cm
- Sku MB155322
- Marca Tokoname
- Autor macetas Kataoka
- Fondo (cm) 34.5
- Alto (cm) 11
- Ancho (cm) 47
- Tipo de maceta Japonesa
- Acabado Sin Esmaltar
- Forma de maceta Rectangular
- Color Gris
Maceta Kataoka Houmei usada – Rectangular marrón 47×34,5×11 cm
Maceta japonesa firmada por Kataoka Houmei, ceramista perteneciente a una de las familias más reconocidas de la tradición cerámica de Tokoname. Esta pieza rectangular, de estilo clásico, ha sido usada previamente, lo que le aporta carácter y madurez estética, sin comprometer su integridad funcional.
Su acabado es marrón natural sin esmaltar, con una superficie ligeramente satinada que revela la textura de la arcilla cocida. El tono terroso, sobrio y versátil, permite combinarla con especies de tronco trabajado, caducifolios con corteza marcada o coníferas de carácter fuerte. Esta pátina discreta y el uso anterior la hacen ideal para árboles que ya han alcanzado cierta edad o presencia.
Con unas dimensiones exteriores de 47 cm de largo, 34,5 cm de fondo y 11 cm de alto, y unas medidas interiores útiles de 41×28×8 cm, se trata de una maceta adecuada para bonsáis medianos, especialmente en composiciones refinadas donde la maceta debe acompañar sin destacar. Su perfil bajo y proporciones amplias le otorgan estabilidad y armonía visual.
Equipada con orificios de drenaje amplios y varios puntos de sujeción, permite un trabajo técnico seguro y eficaz tanto en trasplantes como en sujeción con alambre.
Características técnicas
-
Forma: Rectangular
-
Color: Marrón (sin esmaltar)
-
Estado: Usada
-
Autor: Kataoka Houmei
-
Dimensiones exteriores: 47 × 34,5 × 11 cm
-
Dimensiones interiores útiles: 41 × 28 × 8 cm
-
Origen: Japón
-
Material: Arcilla cocida
-
Otros detalles: Con orificios de drenaje y sujeción. Pieza firmada
Marca / Autor: Kataoka Houmei pertenece a la prestigiosa familia Kataoka, vinculada a la producción de macetas artesanales en Tokoname. Sus piezas destacan por la elegancia de sus líneas, la cocción precisa y la funcionalidad. Esta maceta usada mantiene toda la calidad técnica de su autor, añadiendo el valor estético de una pieza con historia.
🚚 Envíos rápidos y seguros a toda España y Europa. En Bonsaisense seleccionamos cuidadosamente cada maceta, combinando tradición, técnica y estética para ofrecerte piezas únicas que potencien la belleza de tu bonsái desde la base.
Tokoname es una zona de Japón con una gran tradición de ceramistas, entre los que destacan los especializados en macetas para bonsái, por la calidad de sus diseños y cuidados detalles. Entre ellos se encuentran Gyozan, Tosui, Bigei, Yamaaki, Hattori, Yamafusa, Teizan, etc.

Pago seguro
Compra 100% segura

Att Cliente
696 151 943