+34 696 151 943

 hola@bonsaisense.com

 

ULLASTRES, OLIVOS SILVESTRES DE MALLORCA

 

  

ÚNICO VIVERO CERTIFICADO 100% LIBRE DE XYLELLA

 

En enero de 2017 entró en vigor la prohibición de exportar especies vegetales afectadas por la enfermedad de la Xylella fastidiosa de las islas Baleares, cumpliendo así con la decisión europea (UE) 2015/789.

Este hecho afectó directamente a nuestro vivero ya que hubo muchas especies del listado con las que trabajamos habitualmente que tuvimos que dejar de vender fuera de Baleares, entre ellas, el Olivo sivestre mallorquín, mejor conocido como Ullastre, cosa que afectó mucho a los aficionados del bonsai ya que es una especie muy valorada en este mundo, debido a sus movimientos, corteza y madera muerta. Podemos encontrar ejemplares de Ullastre mallorquín en las mejores colecciones de Europa.

Gracias una serie de medidas de seguridad que implementamos hace ya tres años y a las continuas inspecciones realizadas varias veces al año por las autoridades sanitarias, nuestro vivero es actualmente el único vivero de bonsaís certificado libre de Xylella y que ofrece el 100% de seguridad para la exportación de árboles.

Tres años de duro trabajo junto con las autoridades locales y nacionales para poder ofrecer la mayor seguridad a nuestros clientes, todos nuestros árboles son inspeccionados varias veces al año, además de hacerles un análisis a cada ejemplar antes de su envío, a su vez también se inspeccionan y analizan el 100% de los vegetales y vectores de 100 m2 alrededor del vivero para certificar que no hay especies afectadas por la enfermedad, te parece que puede haber algo más seguro que eso?

En la mayoría de ocasiones, las adversidades que se nos presentan, las podemos convertir en oportunidades, por ello, en Bonsaisense hemos luchado con mucho tesón para poder ofreceros esta oportunidad, la de poder obtener árboles totalmente sanos y así asegurarnos de que no entra ninguna enfermedad grave en tu colección, por ello nos gustaría que los aficionados tuvieran en cuenta el gran valor añadido que tiene el adquirir árboles a profesionales, que pasamos controles fitosanitarios, que disponemos de todos los permisos necesarios para cultivar y vender planta, evitando así propagar enfermedades que tanto mal pueden llegar a causar a nuestras colecciones y a nuestro entorno.

PARA INFORMACIÓN SOBRE ÁRBOLES A LA VENTA:

 +34 696 151 943

 hola@bonsaisense.com

 

¿ QUÉ TIENE EL ULLASTRE MALLORQUÍN QUE LO HACE TAN ESPECIAL?

Las condiciones en las que crecen los olivos silvestres en Mallorca, más concretamente en la Sierra de Tramuntana, son lo que les hace tan especiales, el clima, el terreno calcáreo y rocoso, la fauna, etc. hacen que crezcan en condiciones extremas, en muchas ocasiones estas mismas condiciones son las que hacen que acaben muriendo, pero en otras son las causantes de su gran belleza y singularidad. 

En su medio natural, los ullastres, no son como la típica imagen del olivo de cultivo que todos tenemos en la mente, sino que son más parecidos a un arbusto rastrero, comido por las cabras y muy probablemente creciendo entre rocas, luchando por sobrevivir.

A estas alturas creemos que no es necesario explicar qué más tienen de especial los ullastres, por eso mejor os dejamos unas fotos que seguro que os gustan más!