Inspira Bonsai´17

       

Primer encuentro de " La batalla de las escuelas" Inspira bonsái ´17

Inspira Bonsai´17

Como ya viene siendo habitual desde que nos embarcamos en esta maravillosa aventura, cada marzo organizamos una gran fiesta para los amantes del bonsái, este año hemos querido darle un enfoque diferente, dando un valor especial a la labor de las escuelas de bonsái.

Inspira bonsai´17 va a ser el primer encuentro de las escuelas en el que los participantes podrán demostrar sus conocimientos y su unidad a la hora de trabajar como un equipo a través de "La batalla de las escuelas" , en esta primera edición las escuelas participantes harán tres demostraciones simultáneas cuyo resultado será valorado por los maestros invitados Bjorn Bjorholm y Mauro Stemberger, además de la votación del público, se valorarán distintos aspectos del trabajo realizado

Además de la batalla de las escuelas tendremos como cada año las demostraciones de los maestros invitados Bjorn Bjorholm y Mauro Stemberger, además podremos disfrutar de degustación de tés e inciensos japoneses ofrecido por Té Ritual, la comida y la bebida correrá a cargo de Food Truck Mallorca que nos proporciona un típico autobús londinense y como cada año habrá descuentos especiales y sorteos para los asistentes.

Para ir abriendo boca os dejamos el video del año pasado :)

 

 

Os vamos a contar un poco más sobre las escuelas que este año han querido participar y compartir con nosotros el inicio de esta gran aventura:

 

     Italian Bonsai Dream 

 

La escuela Italian Bonsai Dream tiene como objetivo la difusión de este bello arte. Creando un recorrido basado sobre el método "aprender haciendo", que une la operatividad inmediata a las explicaciones teóricas. Técnicas de base y avanzadas serán el equipaje de cada alumno que tendrá un crecimiento personal bajo la supervisión del director de la escuela MAURO STEMBERGER que gracias a su experiencia didáctica nacional e internacional sabrá conducirlos con paciencia y profesionalidad por un recorrido que enriquecerá vuestros conocimientos y a la vez mejorará vuestros bonsais.

La oferta de la escuela es amplia y modular. Además del proyecto formativo personalizado, basado sobre los tiempos y las capacidades de cada alumno, también prevé work shops de grupo sobre temáticas concretas  o sencillamente trabajos sobre árboles del propio estudiante o trabajo sobre los ejemplares de la colección Italian Bonsai Dream.

              

 

 

      Escuela Bonsai Valencia

El grupo empezó a formarse allá por el año 2011, cuando algunos de los que ahora formamos la Escuela Bonsai Valencia, asistían de manera regular a talleres mensuales en una asociación que había en Paterna, Valencia. Finalmente aquella asociación se deshizo, y nos llevamos los talleres a la Asociación Valenciana, de la que erábamos socios.

En aquel momento se afianzo el grupo, y nos dio por llamarnos Escuela Bonsai Valencia. Creamos  la Web donde íbamos publicando nuestros trabajos y nos metimos de lleno en Facebook, para que la gente nos fuera conociendo.

En 2012, a raíz de recibir muchos  emails de gente que quería formar parte de nuestro grupo y decidimos montar la Escuela de Iniciación. Durante el congreso de Alcobendas en 2014 conocimos a Luis Vila y al resto del TIM, y eso fue un punto de inflexión, y decidimos empezar a hacer los talleres con Luis.

Al poco tiempo la Asociación Valenciana, no invito a dejar su sede, y tuvimos que buscar un nuevo local. Desde entonces, no hemos parado de hacer talleres con Luis, de asistir a todos los eventos que nos podemos, y sobre todo de disfrutar con el Bonsai y entre nosotros.

Pero nos gustaría destacar varias cosas.

Que no somos Profesionales, ni queremos serlo, ni pretendemos vivir del Bonsái.

Que no somos asociación, ni club, ni nada que se le parezca, somos únicamente  grupo de amigos, aficionados al bonsái.

Somos una escuela atípica, porque en nuestro caso nosotros elegimos de quien aprender;

Y lo único que queremos es mejorar nuestra colección de árboles, seguir aprendiendo y pasarlo bien.

     

 

 

      BonsaiSense & Bjorvala School

 

¿Quién no ha visto alguno de los videos de Bjorn "The Bonsai art of Japan"? Pues nosotros también los veíamos desde antes si quiera de pensar en montar un vivero de bosáis, así que cuando tuvimos la oportunidad de conocerlo y traerlo a Mallorca de una forma continuada y formar una escuela no nos lo pensamos dos veces! Así nació en 2016 BonsaiSense & Bjorvala School of bonsái.

La principal motivación para formar la escuela fue el cubrir la necesidad que tenían muchos de nuestros clientes y nosotros mismos de estructurar nuestros conocimientos de bonsái desde una base sólida y poder desarrollar todo el potencial de nuestros árboles, aplicando las técnicas de cultivo, formación y diseño de la mano de un profesional del bonsái en Japón.

Nuestra escuela la componen dos grupos de entusiastas del bonsái de distintos puntos de España y de Europa, las clases se realizan durante jornadas de dos días en Marzo y Octubre y además nos reunimos periódicamente para solventar dudas y continuar con la labor y las metas marcadas.

 

  

 

Publicado el 15/1/2017 en Eventos

       

RSS 2.0 (Eventos) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios