Análisis de Bonsai Master - Abono orgánico

           

Después de un año utilizando el abono orgánico Bonsai Master tenemos las respuestas a tus preguntas sobre su funcionamiento y resultados sobre nuestros árboles, sigue leyendo para conocer más sobre este novedoso abono...

Análisis de Bonsai Master - Abono orgánico

 

El tema de los abonos es tan extenso como productos hay en el mercado, en Bonsaisense utilizamos un abono u otro dependiendo del objetivo que queramos conseguir, salud, formación, refinamiento, etc. aunque hablaremos más extensamente de esto en otro post o incluso en varios!

Existen abonos sólidos, orgánicos, líquidos, químicos, fermentados, no fermentados, etc. En este post hemos decidido hablaros de nuestra experiencia de más de un año con el abono orgánico Bonsai Master, el que sin duda ha pasado a formar parte de nuestra selección particular por los buenos resultados que hemos obtenido durante este año.

Como es normal nos gusta comprobar el efecto de los productos que tenemos en nuestro catálogo primero en nuestros árboles, para así poder dar una mejor información y recomendaciones a nuestros clientes,  por eso hemos hecho varias pruebas antes de recomendarlo, de momento estamos muy contentos, lo administramos de forma habitual a varios ejemplares, tanto en el estado de refinamiento como en el de formación, de momento estamos muy contentos con los resultados, por una parte las brotaciones son equilibradas y suaves lo que nos permite controlar los árboles que tienden a alargar demasiado los entrenudos, también hemos notado que los árboles tratados con este abono adquieren un color más vital e intenso, nosotros regamos con ósmosis, que juntamente con los sustratos que utilizamos, hace que partamos de un pH neutro por lo que el aporte de este abono orgánico hace que aumente la presencia de vida biológica.

Otra de las ventajas que nos ofrece y que preocupa bastante a los aficionados a la hora de utilizar abono en sólido, es la atracción de ciertos animales por esta clase de abonos, siendo en ocasiones no solo molesto para nosotros, sino también peligroso para nuestro árbol, ya que suelen destrozar el sustrato pudiendo dejar raíces fuera durante un tiempo considerable y creándonos, en muchas ocasiones, daños irreparables que debemos evitar a toda costa.

El abono Bonsai Master al no oler como otros abonos de origen animal ya que este está compuesto únicamente de excrementos de insectos purificados, elimina de raíz este problema y sus posibles consecuencias. Además, otro problema que nos encontramos con algunos abonos sólidos es que no vienen fermentados, lo que en según que regiones más secas o calurosas, dificulta que se utilicen con efectividad, este abono se empieza a deshacer a partir del segundo riego, por lo que este problema queda también solucionado, además de evitar que se sature el sustrato al no dejar restos. Hay que tener en cuenta que tras el riego los pellets aumentan unas 3-4 veces su tamaño, por lo que utilizaremos una cantidad menor a la que solemos estar acostumbrados con otros abonos sólidos, cosa que viene muy bien para el bolsillo ;)

 

 

 Por nuestra parte seguiremos analizando de cerca los resultados en varias especies y estados en los que se encuentran los árboles para daros más información al respecto y así poder utilizarlo como una herramienta más de formación de nuestros arboles. Os dejamos algunas fotos en las que se pueden apreciar las brotaciones y el color de las hojas.

    

 

A continuación os dejamos los datos del fabricante.

Bonsai Master es un fertilizante ecológico universal que se compone de excrementos purificados de insectos.

Beneficios:
+ Aumenta la vitalidad general de las plantas, la intensidad de los colores, fortalece la maduración de los brotes anuales. Más brotes de flores emergentes.
+ Ingesta fácil y rápida de nutrientes. Sobrefertilización eliminada.
+ Los pellets se descomponen perfectamente y no carga el sustrato.
+ Posibilidad de mezclar en el sustrato cuando se trasplanta.
+ Aumenta el desarrollo del sistema radicular y asegura la presencia de vida biológica.
+ Aumenta la resistencia general de las plantas al estrés, las plagas y las bacterias.
+ PH neutro. Sin olor, que es ideal para los cultivadores de bonsai de interior, no atrae animales.

Aplicación:
- Colocar de 5 - 10 pelllets por 1 litro de sustrato.
- Añadir los gránulos en el sustrato.
- Disolver en agua, 2 - 3 pellets por litro y usar con el riego.
- Distribuya los gránulos sobre el sustrato o use las cestas de fertilizante. Tan pronto como los pellets se descompongan, aplique otro lote.

Descripción:
Este fertilizante orgánico es a base de excrementos de insectos purificados, es un producto estabilizado, procesado termomecánicamente en forma de pellets / gránulos. Del 98% al 100% del fertilizante se hace a partir de excrementos de gusano separados, siendo el resto partes de exoesqueletos de quitina. Ningún otro aditivo orgánico o inorgánico está contenido en el fertilizante.
Los efectos del fertilizante provienen de la estructura del sistema digestivo del insecto que, a diferencia de los mamíferos o aves, procesa mucho menos material orgánico y tiene un método más eficiente de digestión y de ingesta de nutrientes.
Después de todo, el sistema digestivo del insecto, es la última etapa en la circulación de los nutrientes, antes de que éstos vuelvan al suelo, para comienzar del nuevo ciclo vital. Es por eso que el fertilizante se descompone perfectamente cuando se utiliza y no carga el sustrato.
Gracias al contenido bien equilibrado de los principales elementos biogénicos (N, P, K) ya la presencia de elementos biogénicos secundarios (Ca, S, Mg) y oligoelementos (Fe, Zn, Mn, Cu, B), el fertilizante Afecta positivamente a las plantas.
Este producto puede utilizarse para la agricultura ecológica de conformidad con el Reglamento (CE) nº 834/2007 del Consejo Europeo y el Reglamento (CE) nº 889/2009 de la Comisión Europea sobre la producción ecológica y el etiquetado de los productos ecológicos.

Características químicas y físicas:
Atributo: Valor:
Humedad v% máx. 20,0
Combustibles en una muestra seca% min. 75,0
Nitrógeno como N en% 3,6
Fósforo como P2O5 en% 3,6
Potasio como K2O en% 3,1
PH 4,5 - 7,0
C: N ratio máx. 30

Y además viene en tres prácticos tamaños! Para conseguirlo pincha aquí!

 

 

Publicado el 19/7/2017 en Productos

           

RSS 2.0 (Productos) RSS 2.0 (Blog)

2 comentarios

Carlos

21 jul., 2017 11:07:04

Me habían hablado muy bien de este abono, de hecho me dieron una muestra para probarlo y me fue muy bien aunque no era suficiente como para poder ver la evolución, ahora os he hecho el pedido porque no sabía dónde comprar seguirlo, gracias por el post

Bonsaisense

24 jul., 2017 18:57:31

Hola Carlos! Me alegro que lo hayas podido probar y que te decidas a seguir usándolo, seguro que no te decepciona, nosotros estamos encantados!

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios